Venezuela recibe cargamento de medicamentos chinos

Arriba primer cargamento de medicinas desde China

Los insumos arribaron al país en base al convenio que mantiene el Gobierno con China

Desde abril del 2019 a Venezuela ha llegado el primer cargamento con 65 toneladas de medicamentos proveniente de China, en base a un convenio que tiene el gobierno de Maduro con el país asiático.  Cantidades de medicamentos suficientes para abastecer al sistema público nacional de salud.

Este es el recibimiento del primer cargamento de varios, que se inicia a partir de este momento, para garantizar los insumos médicos, medicinas, material quirúrgico para el sistema de salud pública, provenientes de China.

Entre los medicamentos hay antibióticos para la red ambulatoria, medicamentos para diabéticos, protectores gástricos y analgésicos.

Hay que mencionar, que las sanciones impuestas por parte de EEUU y la Unión Europea bloquean el ingreso de medicamentos y material quirúrgico a Venezuela.  Algo que muchos sectores de la oposición no quieren ver, y lo utilizan dentro de sus argumentos opositores y desestabilizadores.

En ese marco, medios de oposición, han publicado en múltiples ocasiones, que el Gobierno de Nicolás Maduro rechaza todo tipo de ayuda humanitaria extranjera, algo que está muy lejos de la realidad.  La cooperación internacional China coopera con Venezuela, así como otros países.

China anuncia que habrá mucha más ayuda en materia de salud u otras materias para Venezuela.