ABC Internacional asegura sin pruebas que Guaidó gestionó con Cruz Roja arribo de ayuda

cargamento de ayuda humanitaria donado por la Federación de Cruz Roja

Este martes en horas de la mañana entró a Venezuela el primer cargamento de ayuda humanitaria donado por la Federación de Cruz Roja.

Hoy ABC internacional de España, en relación al primer cargamento de ayuda por parte de CICR hacia Venezuela, publica “La Cruz Roja se reunió a finales de marzo con el régimen de Nicolás Maduro y con un grupo de representantes del presidente interino Juan Guaidó para coordinar la llegada de medicamentos, insumos y equipos médicos que salvaría la vida de cientos de miles de venezolanos”.  Información que es falsa.

En ningún momento Peter Maurer, presidente la CICR se reunió con ningún representante ni delegado del autoproclamado presidente Juan Guaidó, quien no goza de legalidad y legitimidad para tratar o gestionar nada para Venezuela.

El arribo de esta primera entrega, se realiza luego de la visita de 5 días a Venezuela del presidente del CICR, Peter Maurer, quien fue recibido en una reunión por el presidente Nicolás Maduro y otras autoridades del Gobierno, y se acordó trabajar en conjunto para solventar las necesidades humanitarias que la población atraviesa, luego de que las condiciones económicas de la gente en el país, se vieron afectadas por el bloqueo y sanciones económicas impuestas por EEUU.

Esto se puede corroborar en el twitter del presidente Nicolás Maduro, quien mencionó lo siguiente: @NicolasMaduro Extraordinaria reunión con Peter Maurer y todo su equipo de trabajo del Comité Internacional de la Cruz Roja. Impulsamos el camino de la cooperación y el apoyo internacional, en favor del pueblo. ¡Venezuela Derrotará el Bloqueo!