Gobierno de Estados Unidos sobreestimó el liderazgo de Juan Guaidó

Una publicación de The Washington Post reveló que Trump ha empezado a dudar sobre el apoyo a Guaidó y hasta qué punto sus asesores conocen al dirigente de la oposición.

EEUU Venezuela
Donald Trump ha reprochado la estrategia contra Venezuela.

Tras cuatro meses de haberse autoproclamado presidente de Venezuela, cargo que en la práctica no ha significado que ejerza efectivamente el poder, el diputado Juan Guaidó va perdiendo oxígeno, calle (al interior del país) y el respaldo del gobierno de Estados Unidos, a la cabeza de Donald Trump.

Una publicación de The Washington Post reveló que Trump ha empezado a dudar sobre el apoyo a Guaidó y hasta qué punto sus asesores conocen al dirigente de la oposición.

«El presidente, durante reuniones en la Oficina Oval y conversaciones telefónicas con asesores ha planteado dudas sobre el fuerte apoyo que su administración le ha dado a Guaidó. Aunque a Trump le gusta el carismático líder también ha dicho que no sabe si está listo para tomar el control y qué tanto verdaderamente saben sus asesores sobre él», afirma el diario.

La nota, titulada ‘Un frustrado Trump hace preguntas sobre la estrategia frente a Venezuela’, sostiene que el presidente republicano cree que lo engañaron cuando le dijeron que remover a Nicolás Maduro sería una tarea fácil y cuando lo convencieron, la semana pasada, de que el régimen caería dado el supuesto acuerdo que se tenía entre la oposición y oficiales cercanos al mandatario venezolano.Trump, de hecho, estaría muy molesto con su Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, a quien atribuye buena parte del problema.

Según el artículo, que está basado en fuentes anónimas de la propia administración, si bien Trump mismo fue de los primeros en plantear una intervención militar en Venezuela, ahora «no se está inclinando a ordenar ningún tipo de intervención, según dijeron dos funcionarios y un asesor externo», afirma el diario.