Guaidó condiciona reunión con Michelle Bachelet en visita a Venezuela

Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, condicionó su reunión con la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que visitará el país suramericano del 19 al 21 de junio.

Explicó que está esperando “la oferta” y “la agenda oficial” de Bachelet en Venezuela “para determinar” su participación en cualquier encuentro con la expresidenta de Chile.

A criterio del presidente del Palamento, “más que visibilizar la crisis, hay que buscar soluciones” a la situación política en Venezuela.

La agenda de Bachelet en Caracas incluye reuniones con el presidente Nicolás Maduro, varios ministros y funcionarios del Estado. También mantendrá conversaciones con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, con el Fiscal General de la República y con el Defensor del Pueblo.

En la agenda de la comisionada consta una reunión con Guaidó, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional, al igual que con otros legisladores, incluido el presidente de la Asamblea Constituyente y con otros representantes.

La Alta Comisionada mantendrá reuniones con representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

Un equipo de su oficina estuvo en el país hace dos meses y mantuvo reuniones con la sociedad civil, representantes de la oposición y del oficialismo en preparación de la visita.

“Tenemos que ir con neutralidad a conversar con todas las partes, no ser parte de alguna estrategia”, declaró la Alta Comisionada en ese entonces.