Prohíben acreditación de medios rusos en Conferencia sobre Libertad de Expresión

Prohíben acreditación de medios rusos en Conferencia sobre Libertad de Expresión

El canal ruso de televisión RT y la agencia de noticias de ese país Sputnik han sido excluidos de la conferencia sobre libertad de prensa que se celebra esta semana en Londres. El Foreign Office vetó las acreditaciones a los citados medios.

El evento es organizado por el Ministerio británico de Asuntos Exteriores y que se desarrollará de miércoles a jueves, acudirán políticos, académicos, diplomáticos, periodistas y otros ciudadanos.

Se calcula que, cerca de 60 ministros y 1000 reporteros,así como miembros de la sociedad civil asistirán a este importante evento en suelo inglés esta semana.

La Embajada de Rusia en Londres, calificó la decisión como una «discriminación directa por motivos políticos».

Una portavoz de la Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido, que participó organización de la conferencia, declaró a los medios: «No hemos acreditado a RT ni a Sputnik debido a su papel activo en la difusión de información errónea».

La embajada rusa dijo que se había quejado ante la Oficina de Relaciones Exteriores por la decisión; acusando al Reino Unido de una «campaña de desprestigio de varios meses» contra RT.

El portavoz del Kremlin, DmitriPeskov, ha declarado este martes que «la negativa de las autoridades británicas a acreditar a RT y a Sputnik a la conferencia global de libertad de prensa es un absurdo». Peskov lamentó este veto y señaló que en una situación como esa, cuando se veta la participación de periodistas, no puede tener lugar un debate serio sobre la libertad de prensa.