¿Terminó el tiempo del diálogo en Venezuela? Boltón dice que sí; Guaidó, que no

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, y el presidente de la Asamblea venezolana, Juan Guaidó (reconocido por Washington como presidente interino del país suramericano) se contradijeron en menos de 24 horas sobre los diálogos que llevan adelante el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

En una reunión sobre Venezuela en Lima, Perú, señaló que Washington decidió emitir una orden ejecutiva que ejecuta un bloqueo contra Venezuela, porque «el tiempo del diálogo ha terminado, ahora es el momento para la acción».

Pese a la cita textual sobre las declaraciones del funcionario estadounidense, Guaidó negó tal afirmación.

“Yo busqué todas las citas de todas las noticias y no dijo eso. Dijo (que el diálogo) es poco serio. Esa fue la cita textual del día de ayer. Hoy nos dio pleno respaldo a las gestiones que estamos haciendo; pleno respaldo como presidente encargado”, aseguró el presidente de la Asamblea Legislativa.

Agregó que no le corresponde interpretar las declaraciones de Bolton, sin embargo, no especificó si los diálogos con el Gobierno de Nicolás Maduro continuará o no.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, cree –por el contrario- que la nueva sanción anunciada por Estados Unidos sí afectará las conversaciones entre el Gobierno y la oposición.

“Con este tipo de agresiones de EEUU está en peligro la legalidad de los países que decidieron ser soberanos, pero además se patea la mesa de diálogo que se lleva a cabo en Barbados”, comentó Rodríguez en su cuenta de Twitter.