Polémico audio de primera dama de Chile, en el que habla de disminuir privilegios, es real

La primera dama, Cecilia Morel, lamentó «el desacierto» que representó un polémico audio, ampliamente difundido por las redes sociales, en el que reconocía que el Gobierno estaba sobrepasado y que iban a tener que compartir sus privilegios a raíz de la situación que vive el país. «En un momento en que me sentí sobrepasada por las circunstancias, envié un audio privado que se filtró. Un estado de ánimo personal lo hice parecer como un estado general de Gobierno. Lamento el desacierto», publicó a través de Twitter.

Más temprano, el Gobierno confirmó la veracidad del registro de Whatsapp que se viralizó durante las últimas horas, donde la primera dama reconoce que La Moneda se encuentra «sobrepasada» por la explosión social de los últimos días, y reflexiona, en tono solemne: «Vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás».

El registro dura poco menos de un minuto y en éste Morel se dirige a una persona que refiere como «amiga». A ella le cuenta que, en la interna del Gobierno, lo que ocurre se está viviendo casi como una «invasión alienígena».

«Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de, nosotros, mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave«, expresa.

«Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias… Intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto», relata.

Estamos absolutamente sobrepasados; es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas«, continúa Morel.

«Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar las comidas, y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás«, finaliza el registro.