Donald Trump fue abucheado en la final del béisbol estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió con su agenda de asistir al quinto partido de la Serie Mundial, no obstante, los hinchas lo abuchearon al ser presentado por las pantallas gigantes del estadio.

El mandatario, acompañado de su esposa Melania y varios congresistas republicanos, se presentó en el palco del Nationals Park en Washington D.C. apenas transcurrido el primer ‘inning’ (entrada), y momentos después apareció en la pantalla gigante, durante el tradicional homenaje a los veteranos estadounidenses durante los juegos del equipo local.

El inquilino de la Casa Blanca se puso de pie e inmediatamente desde las tribunas se escucharon abucheos, tras lo cual numerosas voces comenzaron a corear: «¡enciérrenlo, enciérrenlo!«

El presidente pareció momentáneamente desconcertado por la reacción del público y volteó hacia su mujer, aunque pronto recuperó la serenidad y, junto con Melania, lució una confiada sonrisa en su rostro durante el resto del espectáculo.

El cántico que se escuchó en el estadio originalmente tenía la forma femenina ‘enciérrenla’ —dirigido contra Hillary Clinton— y solía escucharse en los eventos públicos de Trump durante su campaña electoral de 2016.

Surgió en referencia a la controversia en torno al envío de información confidencial y altamente sensible desde un servidor privado por parte de la entonces candidata demócrata.