La foto de Evo Morales con el Chapo y Pablo Escobar es un montaje

Esta semana circuló en redes sociales una captura de pantalla sobre un tuit falso atribuido a la cuenta del presidente Evo Morales.

“Saludamos con mucho cariño, respeto y admiración a todos los maestros. Un saludo fraterno a quienes fueron mi guía e inspiración para industrializar la sagrada hoja de coca; gracias a sus enseñanzas lo estamos logrando”, se lee en el tuit.

El mismo tuit está acompañado por una fotografía editada en la que se ve al presidente Morales junto a “El Chapo” Guzmán y Pablo Escobar (1949-1993), ambos vinculados al narcotráfico colombiano y mexicano. En la página de la red social Twitter del presidente Evo Morales, no existe dicho tuit.

Por último, esa supuesta foto de Escobar y Guzmán, que sirvió para montar la foto con el presidente boliviano, circula desde hace varios años en las redes pero aún no se comprobó su autenticidad.

Lo que sí sucedió, es que el primer mandatario emitió el 6 de junio un tuit de felicitación a los maestros bolivianos por su día. El mensaje que colocó fue el siguiente: “Saludamos con mucho cariño, respeto y admiración a profesoras y profesores de nuestra querida #Bolivia. Valoramos su trabajo, esfuerzo y vocación para una educación con liberación. Cada maestro acerca a sus alumnos la luz del conocimiento en beneficio de las futuras generaciones”.