¿Es fallido el proceso de paz en Colombia? Cruce entre presidente Duque y ministra

La política de paz del Gobierno colombiano parece no ser coherente. La controversia se da por unas declaraciones que dijo la ministra del Interior.

Mientras unos ministros del Gabinete presidencial hacen algunos señalamientos sobre la paz, el presidente tiene que salir a desmentirlos.

La controversia se da por unas declaraciones que dijo la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, en la que señala que el proceso de paz en Colombia está medio fallido, inmediatamente  el presidente de la República la desautorizó diciendo que esté va por buen camino.

Pero lo cierto es que para los que viven en las regiones rurales esta contradicción por parte de los funcionarios del estado no es más que una improvisación, dicha improvisación ha llevado a que la implementación de la paz no esté siendo fructífera.

La ausencia de una reforma agraria integral, las muertes a los excombatientes y líderes sociales, la falta de verdaderos programas productivos, entre muchos otros temas, hacen que los territorios no estén viendo materializada la paz que se les prometió con el posconflicto con las FARC.

Con esta contradicción nos queda solo el análisis de que en el Gobierno hay dos posiciones diferentes con respecto a la implementación de los desmovilizados de las FARC.