Trump critica Oscar para “Parásitos”, pero admite que no la ha visto

A Donald Trump no le han gustado los últimos premios Oscar de la Academia de Hollywood. El presidente de EE.UU. ha aprovechado un mitin de su campaña electoral en Colorado para criticar que la gran ganadora fuera Parásitos por el hecho de ser una película de Corea del Sur.

“¿De qué demonios va todo eso? Ya tenemos bastantes problemas con Corea del Sur, con el comercio, y les dan el premio a la mejor película del año. ¿Era buena? No lo sé, recuperemos Lo que el viento se llevó o Sunset Boulevard… Tantas películas geniales”, exclamó con su tono burlón.

Trump pidió recuperar el estilo de estas dos películas de 1939 y 1950, al tiempo que vinculó la situación política y económica de ambos países con el premio otorgado a una cinta que también ha triunfado en festivales como el de Cannes (Francia). “Pensé que era la mejor película extranjera, ¿no?”, dijo en referencia a la categoría en la que también ganó Parásitos y que ahora se llama “mejor película internacional”.

Al tiempo que Trump pronunció sus palabras, el publicó lo jaleó con risas y abucheos a la Academia de Hollywood, responsable de entregar los Óscar. Lo cierto es que Parásitos hizo historia la ser la primera película de habla no inglesa que gana el Óscar a mejor película, además del de cinta internacional, algo que el año pasado estuvo cerca de conseguir la mexicana Roma en unos premios que tradicionalmente se han centrado en reconocer al cine anglosajón.

La respuesta de la distribuidora de Parásitos en EE.UU., Neon, respondió a los pocos minutos en Twitter, donde escribió “es comprensible, no sabe leer”, acompañando un vídeo de la intervención del presidente estadounidense.