COMPROBADO: El ataque a Guaidó fue un montaje

El ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este jueves que fue detenido Climaco Erik Medina, alias ‘El Caracas’, presunto responsable de la agresión contra el diputado opositor y autoproclamado «presidente interino» Juan Guaidó, ocurrido el pasado sábado 29 de febrero en Barquisimeto, al occidente del país.

Rodríguez mostró evidencias de que el «atentado», denunciado por el opositor, se trató de un «falso positivo», puesto que alias ‘El Caracas’ fue contratado por el propio equipo de Guaidó para que «disparara».

El funcionario señaló que el presunto agresor confesó que le pagaron 200 dólares, le hicieron entrega del revólver y le dieron las instrucciones de lo que debía hacer.

Después de generar zozobra en la población, le prometieron otros 200 dólares más, para un total de 400, precisó.

De esta manera, refuta la versión ofrecida por el equipo de Guaidó, que denunció que el legislador había sido atacado por supuestos «colectivos civiles afines al gobierno», que dispararon al vehículo en el que se trasladaba y lanzaron objetos contundentes contra sus seguidores.

«Cada vez se convierten en ópera bufa todos los montajes que intentan hacer —la extrema derecha— para tratar de sembrar a través de falsos positivos un panorama que en nada corresponden a la realidad de Venezuela», manifestó Rodríguez.

Tras dar a conocer este «falso positivo», el titular de Comunicación pidió a las «agencias de prensa extranjera a que, al menos en esta oportunidad, se retracten de la mentira que publicaron».